Ofertas de trabajo

Preparar la selectividad

viernes, 15 de junio de 2012

Grados con más salidas profesionales


By on 10:50

Llega el mes de junio, acaba el curso se pasa la selectividad y ahora toca elegir el grado que dirigirá el futuro profesional del alumno. A priori no todos los grados tienen la misma disposición en cuanto a salidas profesionales y laborales. Las demandas de las empresas no siempre son las mismas.
Los tiempos que corren, la crisis que azota al país y a la sociedad llena todavía más de incertidumbre el futuro de las generaciones actuales.
Hoy en día la oferta de empleo cualificado sigue recogiendo un perfil de titulado universitario. La pregunta del millón es ¿qué grados son las que las empresas más demandan? ¿cuál es el perfil universitario que mejor se adapta a la empresa en estos tiempos? 
Lo que si está claro es que la formación sigue siendo muy importante para las empresas a lo hora de cubrir los empleos cualificados.
Puede citarse  la Ingeniería Industrial como la titulación que más solicitan las empresas en cuanto a trabajo cualificado. La siguiente sería Administración y Dirección de Empresas (ADE). Por cierto que ADE se mantuvo en el primer lugar hasta este año que ha sido desbancada por la Ingeniería Industrial.
Tras estos dos grados las ingenierías vuelven de nuevo con la Ingeniería Informática y la Ingeniería Técnica Industrial. Las siguientes ya son las tradicionales: Económicas, Derecho, y las sanitarias.


Son conclusiones extraídas del informe de Adecco Professional e Infoempleo.

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 comentarios:

Publicar un comentario