Ofertas de trabajo

Preparar la selectividad

viernes, 28 de junio de 2013

Prepáralo para el futuro: Que aprenda de ciencias y matemáticas


By on 9:23

Las carreras del futuro están en las áreas de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas.

Para ser exitoso en estas materias durante los estudios superiores, es necesario que desde la escuela intermedia se tomen cursos rigurosos en las mismas.

Prepara a tu hijo para su futuro, asegúrate que tome cursos que lo reten en matemáticas y ciencias.

Habla con su maestro y déjale saber las expectativas que tienes de que sea exitoso en su vida universitaria.

A continuación ejemplos de lo que tu hijo o hija debe aprender en la escuela media, según nuestros compañeros en GreatSchools:

Ciencia Física: Se enseñan las leyes del movimiento, la fuerza, velocidad y la transferencia de energía. Los estudiantes de intermedia deben entender el efecto de la fricción en los objetos, y su diferencia con la inercia.

En la clase los estudiantes también deben aprender las propiedades de múltiples materiales, tamaños, pesos y formas; hacer experimentos y utilizar herramientas para recoger y organizar datos; y hacer gráficas para presentar sus hallazgos.

Ciencias Biológicas: Incluye desde el cuerpo humano hasta ecología. Los temas son innumerables, entre ellos el estudio de los insectos, la observación de ecosistemas en un acuario o terrario, y procesos básicos para la vida, como la fotosíntesis.

Ciencias Terrestres y del Espacio: A este nivel se comienza a enseñar cómo se formó la Tierra, y los estudiantes deben aprender cómo orbita la Tierra alrededor del Sol, y la Luna alrededor de la Tierra. Aquí los padres pueden ayudarles a entender a los niños y niñas la conexión que existe entre el tiempo y las órbitas, por ejemplo que un año es el tiempo que le toma a la Tierra dar una vuelta alrededor del Sol, y que un día es lo que tarda nuestro planeta en dar una vuelta completa sobre su propio eje.

Ciencia y Tecnología: Muchas escuelas intermedias enfatizan la relación entre la ciencia y la tecnología. Para ayudarles a hacer la conexión existen actividades como discutir el diseño de un puente o el valor de los robots para la sociedad. Las discusiones deben darle especial atención a la manera en que la ciencia y la tecnología pueden utilizarse para resolver problemas y necesidades humanas.

Investigación Científica: Como parte del aprendizaje de la ciencia tu hijo o hija debe también aprender a investigar: Cómo hacer preguntas incisivas, diseñar experimentos, obtener prueba, formular respuestas y comunicar resultados.

Los estudiantes afinan su pensamiento crítico cuando contrastan y comparan información, analizan errores y resumen lo que han aprendido.

Destrezas matemáticas en la ciencia: Una base sólida en matemáticas es crucial para tener éxito en ciencias.

Si se les pide crear un nuevo calendario para un mundo imaginario, o calcular el aumento del nivel del mar debido al derretimiento de los hielos, podrán poner a prueba sus destrezas en aritmética, geometría o álgebra, entre otras.


La creación de gráficas y tablas, la medición a escala, el cálculo de proporciones, peso, distancia y volumen son todas destrezas matemáticas necesarias para las ciencias.

Vida y familia. Univisión

About Syed Faizan Ali

Faizan is a 17 year old young guy who is blessed with the art of Blogging,He love to Blog day in and day out,He is a Website Designer and a Certified Graphics Designer.

0 comentarios:

Publicar un comentario